Proyecto red
Indice del artículo
Proyecto red
Proyecto
Todas las páginas

La Red laical Compañía de María nació en abril de 2003 a partir de la búsqueda y petición al  XV Capítulo General de un grupo de laicos/as invitados al mismo. Estos laicos/as, recogiendo el sentir de otros muchos que, en la celebración de los 400 años de la experiencia de Juana de Lestonnac en el Cister de Toulouse habían interiorizado la gracia que dio origen a la Compañía, presentaron al Capítulo la posibilidad de vivir su fe en un Proyecto de vida cristiana laical, en la Iglesia, con la espiritualidad de la Compañía. 

La petición fue acogida con gozo. En la Provincia de España, en octubre de 2003, iniciamos  un camino que hoy podemos describir en sus diferentes etapas: diseño, puesta en marcha, desarrollo, primera consolidación, organización y estructura…

En este camino hemos vivido  acontecimientos especialmente significativos: para la Red Laical de España, las dos reuniones de moderadores de Barcelona y Granada; para la Red Laical universal, el  Encuentro Internacional de Burdeos con motivo de los 400 años de la fundación de la Compañía (2007)  y  la participación,  como invitados/as, de cuatro laicos/as de la Red en el XVI Capítulo General (2009)