Maria Jesús Cabau, Defensora de la infancia y adolescencia de la ciudad de Lleida

M Jesús  es  conocida de muchas de nosotras por haber sido la Directora del Colegio de Lleida desde que las religiosas nos marchamos de la ciudad hasta su jubilación.  Desde hace años es la acompañante  del grupo de la Red Laical de esta ciudad  y  forma parte del  Equipo  Animador;  es también   miembro de la Permanente de la Delegación de la FISC en Catalunya.  Mujer entusiasta de Juana de Lestonnac,  vive la educación como el mejor servicio que se puede hacer a la sociedad.

La ciudad de Lleida tiene una importante tradición educativa y el Ayuntamiento cuenta con una Defensoría Municipal dedicada a la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Dicha Defensoría tiene un órgano permanente de participación ciudadana que desarrolla servicios de asesoramiento y vigilancia sobre todo lo que afecta a este colectivo  de la ciudad. Sus objetivos están dirigidos a proteger sus derechos, potenciar la coordinación entre las diferentes Instituciones que actúan en este ámbito y fomentar la aplicación de políticas y actuaciones municipales encaminadas a la defensa de los niños y adolescentes.

Este nombramiento  supone un importante reconocimiento a toda la trayectoria educativa de M Jesús, vinculada desde siempre a la Compañía de María.

Red Laical 2017