“JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD RED LAICAL 2017”

BOLETÍN INFORMATIVO MES DE JUNIO

LA RED LAICAL Y LA COMUNIDAD DE BADALONA CELEBRAN LA FIESTA DE SANTA JUANA

El sábado 20 de mayo nos encontramos en el Colegio de Badalona los grupos de la Red Laical de la Zona Este, la Comunidad de Badalona y algunas religiosas más, para celebrar Santa Juana de Lestonnac.   En un ambiente festivo y familiar presentamos el por qué de nuestra presencia en el Barrio Sant Roc de Badalona y en la oración compartimos las llamadas que sentimos a través de diálogos, de la presentación del proceso, visita al Barrio y al Colegio,…

 

Fue una jornada de agradecimiento y contemplación de esta realidad desde la mirada de Juana:

  • Agradecimiento por la osadía de nuestras hermanas que en los albores de los años 1960 escucharon la llamada del Señor e iniciaron un camino con los más marginados de la sociedad barcelonesa: los gitanos de Somorrostro.
  • Contemplación de la realidad a través de un recorrido por el Barrio en el que se percibe la exclusión pero también el compromiso de muchas Instituciones (Ateneo, Parroquia, Colegio Lestonnac,…) para integrar esta sociedad multiétnica.

 

Todos, laicos y religiosas, disfrutamos de un día fantástico que ninguno olvidará. Nos sentíamos formando parte de una gran familia, la Compañía de María  y continuadores del proyecto que  una mujer increíble creó hace más de 400 años.