Plan de Formación 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 13:21

alt

“Seguidores/as de Jesús, acogiendo sus llamadas, convocados/as a desencadenar  procesos de humanización y a anunciar al Dios de Jesús”

 

Núcleos 2 y 3: “Echar las redes, sabiéndonos portadores/as, con otros/as, de un don y un Proyecto común: desarrollar procesos de humanización y anunciar al Dios de Jesús”

 

Presentación de estos  núcleos:

 

Al iniciar el Plan de formación 2009/10 decíamos que íbamos a desarrollarlo en tres núcleos que correspondían, de alguna manera a  las tres partes de Nuestro Proyecto Apostólico como Red laical  (2010- 2015). En el momento de elaborar  las guías del 2º núcleo hemos considerado conveniente unirlas al 3º, teniendo en cuenta la estrecha unidad de contenido  entre ambos.

 

En el núcleo 1 hemos contemplado a Jesús llamando  a personas concretas en diferentes situaciones y momentos de su vida; llamándolas para que, se pongan en camino, crezcan en vida, y den vida.

También nosotros/as hemos reconocido diferentes llamadas en nuestro itinerario existencial. En el compartir de grupo nos hemos hecho más conscientes de la presencia constante de Dios en nuestra vida y, por lo tanto, de  esa palabra suya permanente. También de llamadas más puntuales.

Entre estas llamadas más puntuales, hemos destacado la invitación a vivir hoy nuestra fe, a iluminarla y confrontarla en grupo, a participar con otros/as de un mismo proyecto.

 

Estos  2º y 3º núcleos pretenden  ayudarnos  a gustar y agradecer esta llamada, don del Señor,  que nos une, nos asocia,  nos convoca, y a profundizar la propuesta de vida que El hace a la comunidad de los discípulos y nos hace hoy a nosotros/as (Red Laical), en la Iglesia, a desarrollar procesos de humanización y anunciar al Dios de Jesús.

 

Esta última parte del plan consta   5 guías:

  • Guía 1: Comunidad universal, misión universal.
  • Guía 2: “Todo empezó en una experiencia”:La comunidad eclesial
  • Guía 3: Una propuesta de vida: “¡Felices vosotros!” Anexo
  • Guía 4:¡Felices vosotros!, “benditos de mi Padre”. La propuesta de un camino: el amor se ha de poner más en obras que en palabras
  • Guía 5: Somos Iglesiacomo  grupos de la Red Laical con una Misión: desarrollar procesos de humanización y anunciar al  Dios de Jesús .

También, como en el inicio del Plan, es muy importante que el   grupo se tome  espacio suficiente para considerar el conjunto de estos núcleos y pueda  entrar en el “desde dónde” y el “porqué” de la propuesta.

 

Nos parece que dado el hilo conductor y la dinámica interna, sería importante que los grupos vayan considerando las guías en el orden indicado.